lunes, 9 de mayo de 2016

Alzheimer

¿Qué diferencias existen entre el Alzheimer y las demencias? 
La demencia es la pérdida de las facultades mentales, dependiendo de la edad que tengas puede ser grave o progresivo, afectan a la memoria, a la razón y también afecta al comportamiento y al lenguaje. El Alzheimer es una enfermedad que va hacia el cerebro y causa consecuencias a la memoria, el razonamiento y al comportamiento. La diferencia es que la demencia provoca el Alzheimer, y también es un tipo de demencia.

¿Qué cuidados deben darse a una persona con esta dolencia? 
Los antibióticos para la demencia no requieren ninguna ayuda, todo lo contrario, lo empeora y hace que la persona se confunda. Se pueden tomar medicamentos que disminuyan el ritmo de los síntomas, y poder controlar el comportamiento por la pérdida del juicio

 ¿Cómo se debe actuar cuando el paciente presenta pérdidas de memoria? 
Se puede ayudar a una persona con alzheimer haciéndole preguntas sucesivas, mientras la pregunta sea directa, hay que ayudar a que la persona encuentre la respuesta, nunca hay que presionar a la persona. Hay que ayudarle a anotarle notas con indicaciones que le ayude.Tiene que acostumbrarse a un horario fijo, a tener horas fijas, respetar un calendario y así que todo se haga una rutina. Que no le influya mucho el trabajo y que no le pongan mucha responsabilidad.

 ¿Qué características debe tener una persona que se encargue del cuidado de un enfermo de Alzheimer?
 Perfíl neuropsicológico de la persona, que tenga una metodología de intervención, que ayude a que la persona acepte la enfermedad, ayudar a que la persona a que se adapte al centro, que haga que el paciente hable de él, de su familia, que haga que vaya a grupos de ayuda mutua, que diga la situación actual que hay en su familia, que este cómodo con el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales