miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lenguas y dialectos

Hemos hecho un trabajo en ámbito lingüístico, que basa sobre las lenguas y los dialectos.
Mis grupo, ha hablado sobre el catalán, gallego, andaluz y euskera.
Mi compañero Cristian ha hecho el gallego, Kilmer ha hecho el catalán, Noelia el euskera y por último yo he hecho el andaluz.

El trabajo lo hemos hecho desde la página wix. Cada uno de nosotros con su parte tenía que buscar un vídeo, imágenes, que tengan que ver con el dialecto o lengua que le haya tocado.

La parte que me ha tocado que ha sido el andaluz, he buscado imágenes de la bandera, y un vídeo de dos andaluzas que aparecen en mujeres, hombres y viceversa. Steisy y Marina.
Para poder acceder a él os dejo el link:
Andaluz.
Andaluz2.

 Aquí os dejo el enlace de la página de mi grupo para que lo podáis ver:

Lo que he aprendido de este trabajo es que el andaluz y el gallego es un dialecto, que el euskera y el catalán es una lengua.
También he aprendido como se han formado cada una de ellas por qué zonas se habla:                                                                                                                      
Catalán: Cataluña, por parte de Valencia, Islas Baleares, parte de Aragón, parte de Murcia, por Andorra.
Gallego: Por Galicia y por Portugal.                                                                       
Euskera: País Vasco.                                                                                               
También he aprendido en qué tiempos se han formado, quiénes lo han ido formando, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales